- crédito atravez de la factura de gas de su casa.
- tarjetas de crédito
- tarjeta debito.
- cheques.
- contado y credicontado
En esta pagina se puede encontrar toda la asesoría, orientación y medios para ser guiado hacia una excelente conversión a gas de su vehículo.
miércoles, 20 de julio de 2011
FACILIDADES DE FINANCIACIÓN EN SU CONVERSIÓN
Diferentes alternativas de financiación:
Descripción del proceso de compresión:
El proceso de compresión del gas natural Vehicular (GNV) se realiza en las estaciones de servicio, o bombas de venta de gas natural Vehicular.
El gas se transporta en los gasoductos de alta presión en las ciudad a 1200 PSI. De esta tubería se toma la acometida para la estación de servicio, en la cual se hace el proceso de regulación, medición y posteriormente el proceso de compresión.
En general el proceso se inicia tomando el gas de la tubería de alta presión y se hace en proceso de medición y regulación, posteriormente se pasa por un compresor que se encarga de subir la presión de 1200 PSI a 3000 PSI; este proceso lo hace en 3 etapas para evitar el sobre calentamiento del gas y la posible inflamación del mismo.
Una vez el gas se encuentra en alta presión es almacenado en una batería de cilindros llamada Cascada, que tiene como función homogenizar la presión y almacenar una cantidad de gas para evitar el encendido del compresor en cada tanqueo.
Cuando el gas ya se encuentra a alta presión y llega un vehículo al tanqueo, el gas es dispensado mediante un surtidor de alta presión que tiene características similares a un surtidor de gasolina, que registra la cantidad de combustible despachado, el precio unitario Y el precio total. Es importante aclarar que antes de despachar el combustible, se debe hacer la verificación del chip de certificación, con el objetivo de garantizar que el vehículo se encuentra en condiciones óptimas para funcionar con GNV
Descripción del proceso de Instalación
Para el desarrollo de una buena instalación del sistema de GNV el cliente debe asistir a un centro de conversión (Taller de instalación) acreditado por la Superintendencia de Industria y Comercio. Esto le garantiza al cliente que su instalación se realizará por personas idóneas que cuentan con los conocimientos y equipos adecuados para hacer una instalación de calidad y que pueda ser certificada de acuerdo a la resolución 80582 del Ministerio de Minas Y Energía.
Los pasos fundamentales que debe realizar un taller de instalación desde el punto de vista técnico son los siguientes:
Los pasos fundamentales que debe realizar un taller de instalación desde el punto de vista técnico son los siguientes:
- Pre conversión: Se realiza para determinar que el vehículo se encuentra en condiciones mecánicas y eléctricas óptimas para la instalación del sistema de GNV. Si el vehículo no pasa este diagnostico, no se puede hacer la instalación.
- Instalación: Se procede a colocar todos los componentes de sistema de gas, incluido el cilindro, según lo dispuesto en la resolución 80582 del MME
- Post conversión y Certificación: Se realiza la verificación procedimental y funcional de la instalación para poder entregar el certificado de conformidad y activar el chip de identificación.
Comparación de tipos de combustibles
Como los vehículos que funcionan a gas natural, también funcionan a gasolina, se hace la comparación de estos dos tipos de combustibles. El factor de equivalencia principal es el de 3 metros cúbicos de gas para igualar un galón de gasolina corriente.
Con la anterior comparación se puede hacer un cálculo inicial de ahorro, pero la comparación está influenciada por la tecnología aplicada al vehículo y por el régimen de conducción del cliente.
El GNV en el mundo y Colombia
El gas natural como combustible en vehículos (GNV), es de aplicación a nivel mundial, principalmente en países en vía de desarrollo, por la economía frente a combustibles líquidos. Lo anterior se debe al poco tratamiento que requiere el gas (Extracción, limpieza, odorización y transporte)
En Colombia el Gas Natural se aplica como combustible para los vehículos desde el año 1995, iniciando en la costa atlántica y posteriormente se generalizo al resto del país. Hoy en día el GNV está presente en las principales ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla) y en más de 45 ciudades principales e intermedias.
En Colombia el Gas Natural se aplica como combustible para los vehículos desde el año 1995, iniciando en la costa atlántica y posteriormente se generalizo al resto del país. Hoy en día el GNV está presente en las principales ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla) y en más de 45 ciudades principales e intermedias.
¿QUE ES GAS NATURAL?
La sigla GNV significa Gas Natural Vehicular, el cual se diferencia del gas que llega a nuestros hogares, debido a que es comprimido hasta alcanzar una presión de 200 bares (3000 PSI) con el fin de ser almacenado en cilindros. Su principal uso es en el transporte de alto recorrido y es utilizado especialmente en ciudades como Bogotá, Medellín, barranquilla, Cali y otras 45 ciudades más en Colombia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)