El proceso de compresión del gas natural Vehicular (GNV) se realiza en las estaciones de servicio, o bombas de venta de gas natural Vehicular.
El gas se transporta en los gasoductos de alta presión en las ciudad a 1200 PSI. De esta tubería se toma la acometida para la estación de servicio, en la cual se hace el proceso de regulación, medición y posteriormente el proceso de compresión.
En general el proceso se inicia tomando el gas de la tubería de alta presión y se hace en proceso de medición y regulación, posteriormente se pasa por un compresor que se encarga de subir la presión de 1200 PSI a 3000 PSI; este proceso lo hace en 3 etapas para evitar el sobre calentamiento del gas y la posible inflamación del mismo.
Una vez el gas se encuentra en alta presión es almacenado en una batería de cilindros llamada Cascada, que tiene como función homogenizar la presión y almacenar una cantidad de gas para evitar el encendido del compresor en cada tanqueo.
Cuando el gas ya se encuentra a alta presión y llega un vehículo al tanqueo, el gas es dispensado mediante un surtidor de alta presión que tiene características similares a un surtidor de gasolina, que registra la cantidad de combustible despachado, el precio unitario Y el precio total. Es importante aclarar que antes de despachar el combustible, se debe hacer la verificación del chip de certificación, con el objetivo de garantizar que el vehículo se encuentra en condiciones óptimas para funcionar con GNV
No hay comentarios:
Publicar un comentario